Condiciones de uso

Estas Condiciones: En estas condiciones de uso ("Condiciones") se explican las condiciones según las que un usuario individual (“usted”) puede acceder a la aplicación “Vuforia Chalk” ("Chalk"), y utilizarla, incluyendo cualquier servicio, sitio web, SMS, API, notificación de correo electrónico, aplicación, anuncio y servicio audiovisual puestos a disposición para usted en relación con ello. Puede acceder a Chalk y utilizar la aplicación solo según estas Condiciones. Si no acepta estas Condiciones, desinstale la aplicación.

Chalk es una solución para empresas cuyo objetivo es proporcionar asistencia remota y resolución de problemas de persona a persona, soporte técnico de campo y comunicaciones que resuelvan los problemas. Sin embargo, no puede acceder a Chalk, ni utilizar la aplicación, para fines comerciales, empresariales, artesanales o profesionales a menos que: (i) primero se haya autorizado como "Usuario Registrado" de un cliente empresarial (un "Cliente") que ha comprado Vuforia Chalk SaaS a una entidad de PTC ("PTC", "nosotros" o "nuestro") y que utilice el nombre de usuario y otros identificadores para el acceso ("Credenciales") que se le proporcionan para ese fin; o (ii) esté utilizando Chalk en modo de prueba/evaluación (lo cual está permitido durante un plazo de 30 días desde la primera instalación). La entidad PTC relevante se definirá en la tabla del Anexo A de estas Condiciones. Si utiliza Chalk como Usuario Registrado de un Cliente, estas Condiciones se le aplican a usted y al uso que realice como individuo en nombre de ese Cliente. Sin embargo, el contrato por separado entre PTC y el Cliente se aplica igual que entre el PTC y el Cliente.

Podríamos modificar oportunamente estas Condiciones de vez en cuando y, en ese caso, le avisaríamos. Se intentará y notificará con la antelación suficiente cualquier modificación que creamos que pueda suponer una desventaja material para nuestros usuarios en términos generales. Puede que no siempre sea posible, por ejemplo, si debemos realizar cambios para cumplir con requisitos sobre protección, seguridad, legislaciones o normativas.

Puede dejar de utilizar Chalk y desinstalar la aplicación en cualquier momento.

EN LAS SECCIONES QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN, TITULADAS "ARBITRAJE VINCULANTE" Y "RENUNCIA A DEMANDA COLECTIVA", SE INCLUYE UN CONVENIO DE ARBITRAJE VINCULANTE Y UNA RENUNCIA A DEMANDA COLECTIVA. ESTAS AFECTAN A SUS DERECHOS LEGALES.

Uso de Chalk: Se le solicitará al usuario que facilite detalles de registro verdaderos y completos para acceder a Chalk. Si sospechamos que los detalles no son correctos, actuales o completos, tenemos el derecho de impedirle el acceso a Chalk, o a cualquiera de sus recursos, y de finalizar o suspender su cuenta. Usted es responsable de todas las actividades que se produzcan con el uso de sus Credenciales. Debe mantenerlas en secreto y no compartirlas con nadie. Acepta notificar de inmediato a PTC si tiene sospechas de que se produce un uso no autorizado de sus Credenciales. PTC no será responsable de cualquier pérdida que pueda producirse como resultado de que otra persona utilice sus Credenciales, ya sea con o sin su consentimiento. A usted se le podría declarar responsable de cualquier pérdida que nosotros, o cualquier persona, pueda sufrir como resultado de que otra persona utilice sus Credenciales.

  • No puede acceder a Chalk, ni utilizar la aplicación, de ningún modo que resulte ilegal o contrario a los estándares comúnmente aceptados de buenas prácticas en línea y, en especial, no puede: (i) interferir con el uso legal y autorizado de Chalk u otro sistema por cualquier persona ni interferir en las actividades o negocios legales de otra persona; (ii) involucrarse en intimidaciones, acoso o comportamientos abusivos ni tergiversar su identidad e intenciones, ni involucrarse en cualquier comportamiento fraudulento; (iii) llevar a cabo campañas de publicidad o marketing no solicitadas u otras actividades que infrinjan las leyes antispam, incluida la Ley de Protección del Usuario Telefónico y la Ley de Implementación Sin Llamadas o cualquier otra legislación similar o análoga antispam, de protección de datos o privacidad en cualquier jurisdicción, o establecer comunicaciones no deseadas; (iv) recopilar o reunir información sobre otras personas; (v) cargar o compartir material que contenga código malicioso, como virus, caballos de Troya o gusanos, o iniciar o facilitar una amenaza cibernética a cualquier sistema o intentar acceder a Chalk por medio de aplicaciones de terceros no autorizadas; (vi) cargar o compartir material que alguien pudiese considerar ofensivo (incluido material calumnioso o difamatorio, discriminatorio, explícito, pornográfico o violento); (vii) cargar o compartir material que infrinja los derechos de cualquier persona (incluidos los derechos de privacidad y de propiedad intelectual); (viii) infringir cualquier directriz o práctica a la que esté sujeto o subordinado; (ix) intentar sortear cualquier mecanismo de seguridad; (x) utilizar Chalk para recibir, enviar o procesar Información médica amparada tal y como se define en la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos de 1996 según su enmienda; o, de lo contrario, (xi) utilizar Chalk de cualquier modo que pueda someter PTC a responsabilidades. No puede utilizar Chalk a menos que tenga 13 años.

Sus datos: En nuestras Normas de confidencialidad se describe la forma en la que gestionamos la información que usted nos facilita al utilizar Chalk. Entienda que, a través del uso que hace de Chalk, da consentimiento para la recopilación y uso (según lo establecido en las Normas de confidencialidad) de esta información, incluyendo la transferencia de esta información a Estados Unidos, Irlanda u otro país para su almacenamiento, procesamiento y uso por PTC y sus filiales.

Chalk se controla y opera desde Estados Unidos. Mediante su acceso y utilización, entiende y acepta que su Contenido y otra información personal, en caso de almacenarla nosotros, se almacenará en los Estados Unidos tal y como se ha estipulado en las Normas de confidencialidad. También entiende que usted (u otras personas con las que colabore) puede acceder a Chalk (incluido el Contenido) desde el exterior de los Estados Unidos (sujeto a la legislación vigente) y que nada prohíbe procesar Contenido o información personal fuera de los Estados Unidos.

Contenido: Chalk puede permitirle compartir información, textos, enlaces, gráficos, fotografías, imágenes, música, vídeos y otros contenidos o información ("Contenido"), así como acceder a, y recibir, Contenido que determinados usuarios hayan compartido. Usted consiente que supervisemos el Contenido que comparte, pero entiende que no estamos obligados a supervisar Contenido que otros compartan, y que tampoco nos hacemos responsables de dicho Contenido. No respaldamos, apoyamos, representamos o garantizamos la integridad, veracidad, precisión o fiabilidad de cualquier Contenido comunicado por medio de Chalk ni apoyamos cualquier opinión expresada a través de Chalk. Usted debe adoptar su propio criterio de uso y fiabilidad para cualquier Contenido obtenido a través de Chalk, y dicho uso o fiabilidad se realiza bajo su responsabilidad.

En el caso de que Chalk le permita cargar Contenido, usted: (i) concede a PTC y a sus filiales una licencia sin restricciones, sin regalías e irrevocable para utilizar, albergar, transmitir, procesar, almacenar, mostrar, reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en relación con el uso que hace de Chalk (incluidos el funcionamiento, el desarrollo, el suministro y la mejora del servicio, así como el desarrollo de nuevos) y tal y como lo exigen las leyes, normativas u ordenamientos; (ii) representa y garantiza que dispone de todos los derechos necesarios para conceder la licencia contemplada; y (iii) indemnizará a PTC y a sus filiales, sin limitación, de o ante cualquier pérdida, daño o gasto sufrido o incurrido en relación con cualquier reclamación cuya alegación consista en la infracción de los derechos de terceros de cualquier tipo por medio del Contenido que haya cargado.

Una vez proporcionado Contenido a otra persona a través de Chalk, usted concede a esa persona una licencia sin restricciones, sin regalías e irrevocable para utilizar dicho Contenido.

Nuestra tecnología y materiales: Chalk y los materiales incorporados en él están protegidos por Copyright, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad. Algunos caracteres, logotipos u otras imágenes añadidas en Chalk también están protegidos como marcas comerciales registradas o no registradas, nombres comerciales o marcas de servicio propiedad de PTC u otros. PTC o sus otorgantes de licencias son los propietarios del título, Copyright y otros derechos de propiedad intelectual en Chalk y, al utilizarlo, usted no adquiere ningún derecho de propiedad.

Chalk podría contener componentes de software de terceros o software de código abierto a los que se aplican condiciones adicionales. Las condiciones adicionales actuales están disponibles en http://chalk.vuforia.com/notices, en la sección “Acerca de” de la aplicación.

Cualquier software que le facilitemos podría descargar e instalar mejoras, actualizaciones u otras funciones nuevas de forma automática. Es posible que pueda ajustar estas descargas automáticas a través de la configuración de su dispositivo. No podrá copiar, modificar, distribuir, vender ni arrendar ninguna parte de Chalk, ni podrá aplicar ingeniería inversa o intentar extraer el código fuente de este, excepto en el caso de que la ley prohíba estas restricciones.

Respeto a la propiedad intelectual; Ley de Copyright de la Era Digital (DMCA): Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros y esperamos que los usuarios de Chalk actúen de igual manera. Nos reservamos el derecho de eliminar Contenido que pueda infringir cualquier norma a nuestra exclusiva discreción, sin previo aviso y sin asumir ninguna responsabilidad ante usted. Hemos adoptado la siguiente política, en cumplimiento de la DMCA para permitir, a nuestra exclusiva discreción, la eliminación diligente de cualquier material que infrinja cualquier norma y la rescisión de cuentas que cometan infracciones reiteradas. Si a su leal saber entiende que algún Contenido infringe sus derechos de Copyright, envíe un aviso escrito de reclamo por infracción de derechos a nuestro Agente de Derechos de Autor Designado en: IP-Legal@ptc.com e incluya lo siguiente: (i) una firma electrónica de una persona autorizada a actuar en nombre del propietario del Copyright; (ii) la identificación de la obra con Copyright que reclama como infringida; (iii) la identificación del material que reclama en infracción y dónde está ubicado en el servicio; (iv) información razonablemente suficiente para que podamos ponernos en contacto con usted, como su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (v) una declaración conforme cree de buena fe que el propietario del Copyright, su agente o la ley no ha autorizado el uso del material en la forma reclamada; y (vi) una declaración, so pena de falso testimonio, que la información anterior es precisa y que es el propietario del Copyright o que está autorizado a actuar en nombre de dicho propietario.

Cargos de terceros: Usted es responsable de cualquier cargo por datos móviles que podría incurrirse por el uso de Chalk. Si no está seguro de cuales podrían ser los cargos, debería preguntar a su proveedor de servicios antes de utilizar Chalk.

Apple App Store: Lo siguiente se aplica a cualquier aplicación móvil que adquiera a través de la Apple App Store (“"Software proporcionado por Apple"”): Usted acepta que estas Condiciones son una cuestión únicamente entre usted y PTC, y que Apple, Inc. (“Apple”) no es responsable del Software proporcionado por Apple o el contenido de este. Su uso del Software proporcionado por Apple debe cumplir con las Condiciones de servicio de la App Store. Acepta que Apple no está obligada de ningún modo a llevar a cabo servicios de mantenimiento o soporte con respecto al Software proporcionado por Apple. En caso de cualquier falta de conformidad con cualquier garantía aplicable en el Software proporcionado por Apple, podría notificar a Apple, y Apple le reembolsará el precio de compra del Software proporcionado por Apple. Hasta el máximo permitido por la ley aplicable, Apple no tendrá otra obligación por garantía con respecto al Software proporcionado por Apple y cualquier otra reclamación, pérdida, responsabilidad, daños, costes o gastos atribuibles a cualquier falla de conformidad con cualquier garantía será únicamente regida por este Convenio y cualquier ley aplicable a PTC como proveedor del software. Usted acepta que Apple no es responsable de abordar cualquier reclamación realizada por usted o cualquier tercero con respecto al Software proporcionado por Apple o su posesión o uso del Software proporcionado por Apple, incluyendo, pero no limitándose a: (i) reclamaciones de responsabilidad del producto; (ii) cualquier reclamación sobre las fallas de conformidad a cualquier requisito legal o normativo en el Software proporcionado por Apple; y (iii) reclamaciones que surjan bajo la protección del consumidor o una legislación similar; y todas estas reclamaciones están regidas únicamente por estas Condiciones y cualquier ley aplicable a PTC como proveedor de software. Acepta que, en caso de que un tercero reclame que el Software proporcionado por Apple o su posesión o uso del Software proporcionado por Apple infringen cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, PTC, no Apple, será el único responsable de la investigación, defensa, cierre y descarga de cualquier reclamación por uso indebido de la propiedad intelectual hasta el punto requerido por estas Condiciones. Usted y PTC aceptan y acuerdan que Apple, y las filiales de Apple, son beneficiarios terceros de este Convenio en relación con su licencia del Software proporcionado por Apple y, tras su aceptación de estas Condiciones, Apple tendrá el derecho (y se considera que acepta este derecho) de ejecutar estas Condiciones en relación con su licencia del Software proporcionado por Apple contra usted como beneficiario tercero.

Google Play Store: Lo siguiente se aplica a cualquier aplicación móvil que adquiera a través de la Google Play Store (“Software proporcionado por Google”): (i) Usted acepta que estas Condiciones son únicamente una cuestión entre usted y PTC, no Google, Inc. (“Google”); (ii) su uso del Software proporcionado por Google debe cumplir con las Condiciones de servicio de Google Play Store del momento; (iii) Google es solo un proveedor de la Google Play Store donde usted ha obtenido el Software proporcionado por Google; (iv) PTC, y no Google, es el único responsable de este Software proporcionado por Google; (v) Google no está obligado ni asume ninguna responsabilidad ante usted con respecto al Software proporcionado por Google o estas Condiciones; y (vi) usted reconoce y acepta que Google es un beneficio tercero de estas Condiciones debido a su relación con el Software proporcionado por Google de PTC.

Sin acceso a servicios de emergencia: Chalk no proporciona acceso alguno a servicios de emergencia o a proveedores de dichos servicios (p. ej., policía, bomberos u hospitales) ni de otro modo conecta con puntos de respuesta de seguridad pública. Usted debe asegurarse de que puede ponerse en contacto con los proveedores de los servicios de emergencia pertinentes a través de un teléfono móvil, teléfono fijo u otro servicio.

Exención de responsabilidad Su acceso a Chalk y el uso que hace de la aplicación, así como cualquier Contenido, se realiza bajo su responsabilidad. Usted comprende y acepta que Chalk se le proporciona “TAL CUAL” y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”. Las entidades de PTC y sus oficiales, directores, empleados, agentes, representantes, socios y licenciatarios, hasta el máximo grado permitido por la ley aplicable, RENUNCIAN A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O NO VULNERACIÓN O, DE OTRA MANERA, EXCEPTO SEGÚN SE ESTIPULA EXPRESAMENTE EN ESTAS CONDICIONES. Ni PTC ni ninguno de sus filiales, oficiales, directores, empleados, agentes, representantes, socios o licenciatarios otorgan garantía o representación alguna y rechaza toda responsabilidad y obligación para lo siguiente: (i) la integridad, precisión, disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad de Chalk o cualquier Contenido; (ii) cualquier daño a su ordenador, pérdida de datos u otros daños resultantes de su acceso a Chalk o del uso que haga de la aplicación o cualquier Contenido; (iii) la eliminación o el fallo a la hora de almacenar o transmitir cualquier Contenido u otras comunicaciones mantenidas a través de Chalk; y (iv) el cumplimiento de sus requisitos por parte de Chalk de una manera ininterrumpida, segura y libre de errores. Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido de PTC o a través de Chalk, creará una garantía o representación que no esté expresamente aquí recogida.

Limitación de responsabilidad: Salvo en la medida en que esté prohibido por la ley, PTC DECLINA TODA RESPONSABILIDAD, YA SEA DERIVADA DE RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), OBJETIVA O DE CUALQUIER OTRO TIPO, Y NO ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO (DIRECTO, INDIRECTO, PUNITIVO, REAL, PERJUDICIAL, ACCESORIO, ESPECIAL, EJEMPLAR O DE CUALQUIER OTRO TIPO) QUE RESULTE DE CUALQUIER USO, O INCAPACIDAD DE USO, DE CHALK O CUALQUIER OTRO SITIO, APLICACIÓN O SERVICIO, O EL MATERIAL, INFORMACIÓN, SOFTWARE, INSTALACIONES, SERVICIOS O CUALQUIER OTRO CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DE CHALK EN EL SERVICIO O EN CUALQUIER OTRO SITIO, APLICACIÓN O SERVICIO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA BASE POR LA CUAL SE RECLAMA LA RESPONSABILIDAD E, INCLUSO, SI UN MIEMBRO DE PTC HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHA PÉRDIDA O DAÑO. USTED (Y NO CUALQUIER MIEMBRO DE PTC) A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO ASUME TODO EL COSTE DE TODOS LOS MANTENIMIENTOS, REPARACIONES O CORRECCIONES EN CASO DE CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DERIVADA. SI LA LEY APLICABLE NO PERMITE QUE LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, O CUALQUIER PARTE DE ELLA, SEA APLICABLE EN SU CASO, SE LE APLICARÁN LAS LIMITACIONES HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE. En ningún caso nuestra responsabilidad total ante usted por todos los daños (distintos a los requeridos por la ley aplicable) excederá la cantidad de cincuenta dólares (50,00 USD). Las limitaciones anteriores se aplicarán incluso si la solución mencionada anteriormente no cumple su fin específico.

Indemnización: Usted acepta indemnizar y eximir a PTC de cualquier y todas las reclamaciones, demandas, responsabilidades, costes o gastos, incluyendo honorarios de abogados, resultantes de cualquier infracción de estas Condiciones, incluyendo cualquiera de las disposiciones, representaciones o garantías, de la publicación o transmisión que usted haga de cualquier información en los servidores de PTC o nuestros socios externos o de cualquier y todos los usos que se hagan de sus Credenciales.

Descarga: si tiene cualquier disputa con uno o más usuarios, descarga a PTC de cualquier reclamación, demanda, responsabilidad, coste o expensa y daños (reales y consecuentes de todo tipo y naturaleza, conocidos o desconocidos, relativos o relacionados de alguna forma con dichas disputas). Al aceptar este descargo, usted renuncia expresamente a cualquier protección (legal o de cualquier otro tipo) hasta el punto permitido por la ley aplicable que, de otra forma, limita la cobertura de esta renuncia para incluir solo aquellas reclamaciones que sabe o sospecha que existen a su favor en el momento de aceptar esta renuncia.

Investigaciones: PTC podría intentar recopilar información de un usuario del que se tengan sospechas de infracción de estas Condiciones y de cualquier otro usuario. PTC podría suspender el acceso por cualquier usuario cuya conducta o Contenido esté bajo investigación y podría retirar sin previo aviso dicho Contenido si lo considera apropiado. Si PTC considera, a su exclusiva discreción, que se ha producido una infracción de estas Condiciones, podría retirar el Contenido de forma permanente, advertir a los usuarios, suspender usuarios y contraseñas, suspender cuentas o tomar otras medidas correctivas que considere apropiadas a su total discreción. PTC podría cooperar con cualquier servicio de seguridad o resolución judicial que solicite u ordene a PTC que divulgue la identidad de cualquier usuario que utilice Chalk. AL ACEPTAR ESTAS CONDICIONES, USTED EXIME Y RENUNCIA A RECLAMAR A PTC CUALQUIER RECLAMACIÓN RESULTANTE DE CUALQUIER ACCIÓN EMPRENDIDA POR PTC O DE CUALQUIERA QUE ACTÚE EN SU NOMBRE DURANTE O COMO RESULTADO DE SUS INVESTIGACIONES O DE CUALQUIER MEDIDA QUE SE TOME COMO CONSECUENCIA DE INVESTIGACIONES POR PARTE DE PTC O UNA AUTORIDAD ENCARGADA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY.

Suspensión: Podríamos dejar de ofrecerle (de forma permanente o temporal) a usted o a los usuarios, en general, Chalk o cualquier función de la aplicación. También nos reservamos el derecho de crear, a nuestra exclusiva discreción, límites de uso y almacenamiento en cualquier momento. También podríamos negar o rehusar la distribución de cualquier Contenido en Chalk, suspender o eliminar usuarios y reclamar nombres de usuario sin asumir ninguna responsabilidad ante usted. Podemos suspenden el uso que usted haga de Chalk en cualquier momento a nuestra total discreción. Si suspendemos su acceso, usted no deberá crear ninguna otra cuenta a menos que tenga nuestro permiso escrito.

Normativas locales: Nosotros no aseguramos que Chalk esté disponible para su uso o esté permitido por la ley en ninguna ubicación particular. Desde el momento en el que usted decide acceder a Chalk, lo hace por su propia cuenta y riesgo, y es responsable del cumplimiento de todas las leyes aplicables, incluyendo, pero no limitándose, a las leyes locales aplicables. Usted acepta específicamente cumplir con las leyes aplicables sobre la transmisión de datos técnicos exportados desde Estados Unidos o el país en el que resida.

Exportación: Nuestros materiales y servicios están sujetos a las leyes y normas de control de exportación de los Estados Unidos (EE. UU.). Usted garantiza y declara que: (i) puede recibir y utilizar exportaciones de EE. UU.; (ii) no se encuentra en la Lista de ciudadanos especialmente designados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos o en la Lista de personas o entidades denegadas del Departamento de Comercio de Estados Unidos; (iii) no reside o tiene la nacionalidad de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria; (iv) usted no utilizará ni desviará para utilizar, directa o indirectamente, ningún material, servicio o los datos técnicos relativos a lo siguiente: (a) en ninguna actividad nuclear (civil o militar), (b) en el diseño, desarrollo, producción, acumulación o uso de misiles, y/o (c) en el diseño, desarrollo, producción, acumulación o uso de armas biológicas o químicas; Y (v) no reexportará o desviará ningún material, servicio o los datos técnicos relativos al software a terceros o regiones, y acepta no distribuir el software, los datos técnicos o los productos derivados del software o los datos técnicos suministrados en virtud del presente documento en contra de las leyes o normas de EE. UU. Esta cláusula no se aplica a simples actividades de viaje con los Servicios instalados en un dispositivo móvil personal. Por el presente usted reconoce y acepta que: (i) el incumplimiento de las manifestaciones anteriores constituye una infracción de la licencia para usar Chalk y, por lo tanto, será motivo de la terminación inmediata de la licencia para usar Chalk y (ii) PTC podrá terminar su licencia para usar Chalk en su totalidad, con efecto inmediato y sin previo aviso, si PTC o un organismo del Gobierno de EE. UU. determina que es necesaria una licencia de exportación de EE. UU. u otra aprobación gubernamental de EE. UU. para que obtenga o utilice (o siga utilizando) los materiales y/o servicios.

Arbitraje: LEA ESTA SECCIÓN DETENIDAMENTE, YA QUE REQUIERE QUE LAS PARTES ARBITREN SUS DISPUTAS Y LIMITA LA FORMA EN LA QUE USTED PUEDE INTERPONER RECURSOS CONTRA PTC. Para cualquier disputa con PTC, usted acepta ponerse en contacto primero con PTC e intentar resolver la disputa con nosotros de manera informal. En el caso poco probable de que PTC no haya sido capaz de resolver una disputa con usted después de sesenta (60) días, ambas partes acuerdan resolver cualquier reclamación, disputa o controversia (excluyendo cualquier reclamación por medidas cautelares u otros desagravios equitativos, según se establece a continuación) que haya surgido de, esté relacionado o sea relativa a estas Condiciones, o el incumplimiento, o supuesto incumplimiento de estas (colectivamente, “Reclamaciones”) mediante un arbitraje vinculante por JAMS, bajo los Procedimientos de arbitraje acelerado opcional aplicables en el momento por JAMS, excepto según se estipula en este documento. Puede ponerse en contacto con JAMS a través de https://www.jamsadr.com. El arbitraje se realizará en Suffolk County, Massachusetts, a menos que usted y PTC acuerden lo contrario. Si utiliza Chalk con fines comerciales, cada parte será responsable de abonar cualquier tasa oficial, administrativa o de arbitraje de JAMS de acuerdo con las normas de JAMS y la sentencia dada por el árbitro debe incluir los costes de arbitraje, los honorarios razonables de los abogados y los costes razonables de los expertos y otros testigos. Si usted es un individuo que utiliza Chalk con fines no comerciales: (i) JAMS podría solicitarle el pago de una tasa para la iniciación de su caso, a menos que solicite y obtenga una exención de honorarios por parte de JAMS; (ii) la sentencia dada por el árbitro podría incluir los costes de arbitraje, los honorarios razonables de su abogado y los costes razonables de los expertos y otros testigos; y (iii) podría utilizar tribunales de jurisdicción competente en reclamaciones de menor tamaño antes de adentrarse en arbitrajes, pero esto no le exonera de su compromiso de participar en el proceso informal de resolución de la disputa. Cualquier dictamen de la sentencia dada por el árbitro podría utilizarse en cualquier tribunal de jurisdicción competente. Nada en estas Condiciones debe considerarse como una renuncia por parte de PTC a buscar medidas cautelares u otros desagravios equitativos en los tribunales según sea necesario para evitar la infracción, apropiación indebida o violación, reales o inminentes, de la seguridad de nuestros datos, derechos de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad.

Renuncia a demanda colectiva/juicio por jurado: CON RESPECTO A TODAS LAS PERSONAS O ENTIDADES, INDEPENDIENTEMENTE DE SI HAN OBTENIDO O USADO CHALK CON OBJETIVOS PERSONALES, COMERCIALES O DE OTRO TIPO, TODAS LAS RECLAMACIONES DEBEN PRESENTARSE A TÍTULO INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO CONJUNTO DE CUALQUIER DEMANDA COLECTIVA, ACCIÓN CONJUNTA, ACCIÓN COMO PROCURADOR GENERAL U OTROS PROCEDIMIENTOS DE REPRESENTACIÓN. ESTA RENUNCIA ES APLICABLE EN LOS ARBITRAJES COLECTIVOS, A MENOS QUE SE ACUERDE LO CONTRARIO, Y EL ÁRBITRO NO PUEDE CONSOLIDAR LAS RECLAMACIONES DE MÁS DE UNA PERSONA. AL SUSCRIBIR ESTAS CONDICIONES, ACEPTA QUE USTED ESTÁ RENUNCIANDO AL DERECHO DE UN JUICIO POR JURADO O A PARTICIPAR EN UNA DEMANDA COLECTIVA, ACCIÓN CONJUNTA, ACCIÓN COMO PROCURADOR GENERAL U OTROS PROCEDIMIENTOS DE REPRESENTACIÓN DE CUALQUIER TIPO.

Indemnización: En el caso de que se determine que una disposición de estas Condiciones no es válida o no es ejecutable, esta disposición será limitada o eliminada hasta el grado mínimo necesario, y las disposiciones restantes de estas Condiciones seguirán vigentes y efectivas. Los fallos de PTC a la hora de aplicar cualquier derecho o disposición de estas Condiciones no se considerará una renuncia a tal derecho o disposición

Legislación y tribunales aplicables: La legislación vigente y la jurisdicción especificada en el Anexo A, excluyendo cualquier decisión sobre conflictos de leyes, regulará estas Condiciones y cualquier disputa que surja entre usted y PTC. La leyes ordinarias obligatorias de su país de residencia siguen siendo aplicables. No estamos dispuestos ni obligados a participar en una solución de controversias ante una agencia de arbitraje de consumidor.

Feedback: PTC considerará que todo lo que usted le facilite, incluyendo feedback, ideas, sugerencias o contribuciones a los servicios, estará a nuestra disposición libre de cualquier obligación ante usted (incluyendo cualquier pago). Bajo ninguna circunstancia le pagaremos por el uso de sus ideas o declaraciones.

Anexo A

Uso como Usuario Registrado:

País de compra del cliente
PTC
Legislación y tribunales aplicables
Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Parametric Technology Nederland B.V.,
Beta Technology Business & Accelerator,
Unit K110, High Tech Campus 9,
Eindhoven, Países Bajos 5656 AE
Países Bajos
Austria, Alemania
Parametric Technology GmbH,
Edisonstrasse 8, Unterschleissheim,
Alemania 85716
Legislación alemana*,
Landgericht München I,
Alemania
Francia
Parametric Technology S.A.,
1 rue du Petit Clamart,
CS 10503, Velizy, Villacoublay, Cedex,
Francia
Francia
Irlanda
PTC (SSI) Designated Activity Company,
25/28 North Wall Quay, Dublín 1, Irlanda
República de Irlanda
Italia
Parametric Technology Italia S.r.l.,
Centro Direzionale Colleoni, Palazzo Sirio 3,
Via le Colleoni 11, 20041 Agrate Brianza, Italia
Italia
España, Portugal 
Parametric Technology España, S.A.,
Gran Via de les Corts Catalanes, 130-136, Planta 7°
, Barcelona, España 08038
España
Suiza
Parametric Technology (Schweiz) AG,
Badenerstrasse 15, 8004 Zurich,
Suiza
Suiza
Reino Unido
Parametric Technology (UK) Ltd
Abbey House, 282 Farnborough Road,
Farnborough, GU14 7NA Reino Unido
Reino Unido
Países restantes de la Unión EuropeaPTC (SSI) Designated Activity Company,
25/28 North Wall Quay, Dublín 1,
Irlanda
República de Irlanda
Turquía, Kosovo, Serbia, Macedonia, Montenegro, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Rumanía y AlbaniaPTC (SSI) Designated Activity Company,
25/28 North Wall Quay, Dublín 1,
Irlanda
República de Irlanda
La Federación Rusa
PTC International LLC,
Rusakovskaya Street 13, Moscú,
Rusia 107140
Legislación rusa/internacional
Corte Civil y Mercantil de Arbitraje en la
Cámara de Comercio e Industria
de la Federación Rusa de Moscú
Bielorrusia, Moldavia, Ucrania, Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y UzbekistánPTC (SSI) Designated Activity Company,
25/28 North Wall Quay,
Dublín 1, Irlanda
República de Irlanda
Noruega, Suecia y Dinamarca, Finlandia, Islandia e Islas FeroePTC Sweden AB, Johan På Gårdas gata 5A,
Gothenburg, Suecia 41250
Suecia
Oriente Medio (excepto Israel)
PTC (SSI) Designated Activity Company,
25/28 North Wall Quay,
Dublín 1, Irlanda
República de Irlanda
África
PTC (SSI) Designated Activity Company,
25/28 North Wall Quay,
Dublín 1, Irlanda
República de Irlanda
Israel
PTC Inc., 140 Kendrick Street,
Needham MA 02494 Estados Unidos
Mancomunidad de Massachusetts,
Estados Unidos
Japón
PTC Japan K.K., 8-1, Nishi-Shinjuku,
6-chome, Shinjuku-ku,
Tokio, Japón
Tribunal de Distrito de Tokio/Japón
China
Parametric Technology (Shanghai)
Software Co., Ltd., Unit 008,
Floor 8, 888 Wanhangdu Road,
Jingan District, Shanghái, China
República Popular
China/Tribunal de Pudong, Shanghái.
La parte ganadora no tiene la obligación de
asumir los costes y gastos de litigio,
gastos de abogado, honorarios de testigos expertos ni
otros cargos en relación con eso.
Taiwán
Parametric Technology Taiwan Limited,
15/F Hsin Kee Building, 460-466
Hsin Yi Road, Sec. 4,
Taipei, Taiwán 110
Taiwán/Tribunal de Taipei, Taiwán
India
Parametric Technology (India) Private Limited,
4th Floor, Phoenix Towers, 16,
Museum Road,
Bangalore, India 560 025
India
Corea
Parametric Korea Co. Ltd., 10th Floor,
Cosmo Tower, 1002, Daechi-dong,
Gangnam-gu, Seúl, Corea 135-502
República de Corea/Tribunal de Seúl
Otros países de Asia Pacífico incluidos Australia y Nueva Zelanda, pero excluyendo China, Japón y Taiwán)PTC Inc., 140 Kendrick Street,
Needham MA 02494 Estados Unidos
Región Administrativa Especial de
Hong Kong/Centro de
Arbitraje de Hong Kong
Canadá
PTC (Canada) Inc., 3333 Cote Vertu,
Suite 620, St. Laurent,
Quebec  H4R 2N1
Ontario
Brasil
Parametric Technology Brasil Ltda.,
Rua Samuel Morse, 120,
3rd Floor, Sao Paulo, Brasil 04576-060
Brasil
Cualquier otro país
PTC Inc. u otra filial de PTC como
PTC dirige a la hora del pedido
Mancomunidad de
Massachusetts, Estados Unidos
Parametric Technology España, S.A., Gran Via de les Corts Catalanes, 130-136, Planta 7°, Barcelona, España 08038
Parametric Technology España, S.A., Gran Via de les Corts Catalanes, 130-136, Planta 7°, Barcelona, España 08038

Uso propio:

Su lugar de domicilio
PTC
Legislación y tribunales aplicables
Cualquier país excepto la Federación
Rusa
PTC Inc., 140 Kendrick Street,
Needham MA 02494 Estados Unidos
Mancomunidad de Massachusetts,
Estados Unidos
La Federación Rusa
PTC International LLC,
Rusakovskaya Street 13, Moscú,
Rusia 107140
Legislación rusa/internacional
Corte Civil y Mercantil de Arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria
de la Federación
Rusa de Moscú
Parametric Technology España, S.A., Gran Via de les Corts Catalanes, 130-136, Planta 7°, Barcelona, España 08038
Parametric Technology España, S.A., Gran Via de les Corts Catalanes, 130-136, Planta 7°, Barcelona, España 08038